Haga clic aquí para obtener información

El dolor articular afecta a un 68% de los españoles de edades…

comprendidas entre los 35 y los 65 años. Así lo desprende un estudio realizado por la Fundación Internacional de Artrosis. Este trastorno que afecta al sistema musculoesquelético suele atacar a las articulaciones que están encargadas de la movilidad tales como los tobillos, las rodillas y las muñecas. En cuanto a sexos, las mujeres lo padecen a partir de los 35 años (en torno al 73% comienza a sentirlo con esta edad) mientras que los hombres suelen vivir este dolor mucho antes (un 63% antes de los 35 años). En ambos casos, es necesario aprender a prevenir la inflamación en las articulaciones a través de los alimentos y suplementos adecuados.

Prevenir la inflamación de las articulaciones es posible (en cierta medida)
No en todos los casos se pueden neutralizar las variables ambientales o genéticas que inducen a patologías en las articulaciones. Sin embargo, si que se pueden prevenir.

La alimentación es crucial
Una dieta saludable contra el dolor de articulaciones resulta vital para prevenir la inflamación en rodillas, muñecas o codos. ¿Cuáles son los alimentos más aptos? Por supuesto, el calcio que ayuda a fortalecer los huesos, las proteínas vegetales y animales que conforman el músculo así como las vitaminas A y D.

Hábitos de vida para prevenir el dolor en las articulaciones
La alimentación equilibrada es fundamnetal pero si los hábitos de vida son nocivos es muy probable que se terminen por padecer este tipo de molestias. Para prevenirlo toma nota:

Evita en la medida de lo posible el consumo de alcohol.
No fumes.
Haz ejercicio y evita el sedentarismo.
Duerme 8 horas diarias.
Realiza el calentamiento adecuado antes de cualquier ejercicio.
Prescinde de hacer esfuerzos innecesarios.
Combinado con los hábitos y la alimentación se puede acceder a una amplia gama de complementos alimenticios o suplementos que ayudarán a prevenir y paliar los dolores articulares.

¿Tomar o no suplementos en la prevención del dolor articular?
La ingesta de calcio, zinc, magnesio, condroitina, glucosamina y, sobre todo, colágeno pueden ayudar enormemente a aliviar el dolor en las articulaciones y huesos. Los suplementos de colágeno hidrolizado con diferentes componentes suelen incidir en la producción del colágeno a nivel interno ya que el organismo no metaboliza directamente el colágeno, pero si el hidrolizado. Si dicho suplemento completa su principio activo con vitaminas del grupo B y otros ingredientes, el resultado es un compuesto facilitador de la producción de colágeno.